Simposio Todos para Drucker y Drucker para todos


















Un cierre de primera. Contamos con la presencia de personas de gran trayectoria en el ámbito académico, educativo y gerencial, así fue el cierre del Simposio "Todos para Drucker y Drucker para Todos".
El BCVoz tuvo presencia protocolar para cubrir el evento y textualmente publicaron "Con un total de 22 conferencias realizadas desde junio 2018, el espacio para la refelxión Lupa Gerencial llegó este viernes 11 de octubre al final del II ciclo del Simposio Todos para Drucker y Drucker para Todos. A lo largo de este período un grupo de conocedores y estudiosos revisaron al menos 10 libros del pensador austriaco conocido también como el gurú de la administración y gerencia".
Agradecemos al BCV por sus espacios, para hacer posible estos eventos 100% académicos.



Lupa Gerencial te invita a las conferencias dictadas por los Doctores Rafael Ramos y Pablo Lira "Enfoque crítico a la filosofía de Peter Drucker" y "Lo que aprendimos de Peter Drucker" respectivamente, con motivo del cierre del II Ciclo, titulado "Simposio Todos para Drucker y Drucker para Todos". 
Ha sido un recorrido fascinante de encuentros, intercambios, revisión de posiciones filosóficas y paradigmáticas, conocimientos, anécdotas, saberes y experiencias que quedaron documentadas y sembradas en cada participante y asistente, para proporcionar las mejores cosechas. Todo ello, anclado en fuertes cimientos basados en la autorrealización y la autogestión, las cuales impulsan el despertar de nuevos talentos como herramientas para la vida.


Este viernes 12 de julio 2019 tendremos el placer de escuchar a la MSc. Yamerqui Gil con el tema Desafíos de la Gerencia del siglo XXI. Tema de gran interés en el mundo gerencial relacionado a los grandes retos que el mundo actual impone.

No te lo pierdas, asiste!

Este viernes 28 de junio 2019, tendremos el placer de disfrutar de dos conferencias interesantes y así darle continuidad a la evaluación de la vida y obras de Peter Drucker, uno de los más grandes pensadores del mundo de la administración y la gerencia.

En esta oportunidad la Dra. Carmen Maza presentará la obra "La administración en una época de grandes cambios", donde podremos disfrutar de temas relacionados con la empresa, la planificación en la incertidumbre, los cambios organizacionales, entre otros.

Por su parte el MSc. Nelson Mata presentará de forma muy particular, la obra "El gran poder de las pequeñas ideas", aquí encontraremos información útil para los ejecutivos y temas que subyacen en el surgimiento de las nuevas organizaciones.


Lupa Gerencial se complace una vez más, en invitarles a las conferencias "La Gerencia del Cambio" a cargo de la Dra. Armida Fernández y "Las Nuevas Realidades" a cargo de la Dra. Coromoto Renaud.

Lupa Gerencial se complace en invitarlos a las conferencias que se efectuarán este viernes 14 y que tendrán lugar en el Salón Mediación Numismática del BCV ingresando por la Plaza Juan Pedro López.




Lupa Gerencial te invita a la Conferencia Magistral del profesor del CENDES Dr. Jesus Lopez titulada "Liderazgo Democratico para un cambio Transformador hacia el Desarrollo Humano"


Resultados de la Conferencia del 15 de febrero de 2019
Hoy fue un día de academia, de saberes en el ámbito gerencial y administrativo, analizando la vida y obras de Peter Drucker. Hoy particularmente fue mas que enriquecedor, porque conocimos a Drucker a través de quien lo conociera en vida, siendo su alumno en la Universidad de Claremont, California, el Econ. MSc. Hermes Pérez, con una conferencia cargada de conocimiento, de anécdotas desde lo humano, desde lo sencillo, desde lo emocional. Por su parte el Dr. Pablo Lira nos trajo un mix de saberes en la materia, con el aroma de nuestro autor Peter Drucker, quien dejó tanto conocimiento que aún está vigente y que fue analizado a través de la Lupa Gerencial.

Quedamos con ganas de más...pronto mas noticias. Asiste a nuestras conferencias gratuitas!, solo tienes que llevar tus ganas de saber, de compartir un momento sublime de mucha reflexión, que pronto se traducirá en productos de conocimiento. Sé parte de esta historia!




Este viernes 15-02, Lupa Gerencial tendrá como conferencistas al MSc. Hermes Pérez, presentando su historia directa y personal con Peter Drucker en las aulas de la Universidad de Claremont, y al Dr. Pablo Lira con El Liderazgo y el trabajo ejecutivo de Peter Drucker. Acompañanos!


Resultados de la jornada del 01 de febrero 2019
Lupa Gerencial se hizo presente con dos conferencias, temas del autor Peter Drucker. "La Sociedad Postcapitalista" a cargo del Dr. Ricardo Marcano y "El Arte de Gobernar" a cargo del MSc. Enrique Burgos











Contamos con la honorable presencia del Dr. Samuel Hurtado, reflexionando sobre la organización y la cultura en Venezuela.

Lupa Gerencial inicia febrero con las conferencias "La Sociedad Postcapitalista" a cargo del Dr. Ricardo Mancano y "El Arte de Gobernar" a cargo del MSc. Enrique Burgos. Este viernes 01 de frebrero de 8 am a 12 pm en el salón exposiciones del BCV, piso 23.

Acompáñanos! 

Conociendo la vida y las obras de Peter Drucker....uno de los más grandes pensadores en el mundo de la administración y la gerencia.

Lupa Gerencial da a conocer los resultados del evento efectuado el día de hoy 18-01-2019 en el Simposio "Todos para Drucker y Drucker para todos", con nuestros conferencistas: Dr. Jesús Silva y la ponencia "La Gerencia de Empresas". Jesús Silva es Magíster en Relaciones Industriales, Magíster en Sociología Industrial, Doctor en Ciencias Sociales y Postdoctor en Ciencias Sociales.
Por su parte, el MSc. Hugo Albarrán con la ponencia "Tecnología, Administración y Sociedad. Hugo Albarrán es TSU y Licenciado en Administración, Magíster en Gerencia Empresarial egresado de la Universidad Central de Venezuela UCV y con Diplomado en Gerencia Docente, egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL). 
Ambas conferencias de gran valor como aporte al conocimiento en las disciplinas de Ciencias Administrativas y Gerenciales, en la oportunidad de conocer las obras y la vida de Peter Drucker, quien fuera un gran visionario de temas que hoy en día están altamente vigentes en nuestra sociedad.

Jesús Silva "La Gerencia de Empresas"

















Hugo Albarrán "Tecnología, Administración y Sociedad"


























 LUPA GERENCIAL retomando con más fuerza el 2019, preparados para las próximas dos conferencias de reflexión de las obras del autor Peter Drucker. Es un honor y placer invitarte para que nos acompañes el viernes 18 de enero 2019 de 8 am a 12 pm en el BCV. Asiste, no te lo pierdas!!!
Ven y acompañanos en esta fascinante experiencia académica!!!
¡TE ESPERAMOS!


Las actividades de Lupa Gerencial continúan su curso, analizando el pensamiento administrativo y gerencial que Peter Drucker dejó documentado en sus libros. Este 29 de noviembre será nuestro tercer encuentro de saberes!


Cronograma de Nuestras próximas conferencias

II Ciclo de Conferencias de Lupa Gerencial



















Conferencia del Dr. Pablo Lira. "La Nueva Sociedad"





Lupa Gerencial 2018-2019
II Ciclo de Actividades
¡¡¡Continua el II Ciclo de actividades de Lupa Gerencial!!!

Para Lupa Gerencial es un honor invitarle a la 2da Conferencia del Simposio "Todos para Drucker y Drucker para todos". En ella se presentará: "Mi Vida y Mi Tiempo" y "La Nueva Sociedad" del autor Peter Drucker.

En el mes de mayo 2018, Lupa Gerencial se ha reunido para la organización de este II Ciclo de actividades que inicio el 29 de Junio 2018 y culminará en abril 2019. Para ello se planteó el Simposio "Todos para Drucker y Drucker para todos" donde a través de varias conferencias, serán analizadas las obras del autor de forma cronológica, a fin de estudiar la evolución de su pensamiento en el área de la administración y la gerencia, no solo desde el punto de vista académico sino desde lo humano. Recordemos que Peter Drucker es visto como el más grande filósofo y pensador del mundo de la administración.


Comentarios

Entradas populares